Club Deportivo Atletismo de Badajoz

Club Deportivo Atletismo de Badajoz

Pasión por el deporte, pasión por el atletismo.

Nuestras noticias

Recibimiento en el Ayuntamiento al Club Atletismo Badajoz

28.11.2019 Noticia

Parte del Club Atletismo Badajoz visitó, el 28 de Noviembre de 2019, el Ayuntamiento de la ciudad para ser recibidos por el alcalde Francisco Fragoso y el concejal de Deporte Juancho Pérez.

El motivo de dicha reunión era el reconocimiento público de las instituciones a la excelente temporada llevada a cabo por el club (el mejor año de su historia en todos los ámbitos) y a los logros individuales más importantes. A dicho recibimiento asistieron por parte de la directiva el presidente del club, Jorge García-Doncel, y el director técnico Luis Carretero.
Jonathan Gaveta, Matilde Pineda, Vicente Antúnez y David García Zurita acudieron en representación de los atletas.Cabe destacar los logros deportivos de nuestros atletas, yendo Gaveta en calidad de Récord de Extremadura Absoluto de 800 en Pista Cubierta, Pineda como finalista nacional sub18 en 200 y participante en el Campeonato de España Absoluto contando aún con 15 años y un futuro prometedor. Antúnez como doble medallista nacional tanto en Pista Cubierta como Aire Libre, además de su 9o puesto individual en 400 y posterior bronce en 4x400 con el equipo nacional en el Campeonato de Europa sub20. García Zurita como flamante subcampeón de España de 300 en Aire Libre y doble bronce en Pista Cubierta, tanto en 60 como en 300.
Fue en el salón de plenos del Ayuntamiento de Badajoz donde atletas y políticos intercambiaron palabras, peticiones y augurios de buena suerte para el curso próximo. El alcalde Fragoso escuchó con atención las solicitudes más importantes desde el club y tanto él como la Concejalía de Deporte se comprometió a hacer un plus de más por el decisivo año que enfrenta el Atletismo Badajoz. Se trata de un año crucial para los blanquinegros, que además de buscar afianzarse como equipo referente y estandarte de la ciudad, tratarán de dar un importante salto de calidad a nivel nacional.El mensaje fue claro, hay equipo (cabe destacar que el grueso de la plantilla, por no decir su totalidad, está compuesto por atletas de Badajoz) y lo único necesario para conseguir ese salto de calidad definitivo está en mano de las instituciones.
Tras la ronda de solicitudes, peticiones e intercambio de posiciones, los atletas compartieron sus medallas y logros con alcalde y concejales, para finalizar la velada despidiéndose de una manera que hacía entrever que el próximo recibimiento será más pronto que tarde.
#YesWeCab