Club Deportivo Atletismo de Badajoz

Club Deportivo Atletismo de Badajoz

Pasión por el deporte, pasión por el atletismo.

Nuestras noticias

1º Asamblea CAB Temporada 2020

08.11.2019 Club


El pasado viernes tuvo lugar en el salón de actos del Polideportivo Municipal de la Granadilla la primera Asamblea del Club Atletismo Badajoz respecto a la temporada 2020. Asistieron más de media centena de personas. Dicha reunión quiso exponer al público el proyecto deportivo e institucional del Club para el futuro a corto plazo y marcar en negrita los objetivos en el curso venidero.
También se presentó y oficializó la composición de la Junta Directiva del CAB, siendo ésta la composición final del organigrama institucional:
Cada miembro de la Junta se presentó y explicó su papel a desempeñar a partir de esta temporada. Uno de los puntos recurrentes de la reunión fue animar a las familias de los atletas pertenecientes al club a participar e involucrarse de manera activa en las actividades que se vayan proponiendo a lo largo del año.
El presidente hizo especial hincapié en recalcar la importancia de la dimensión que puede llegar a alcanzar el club como entidad, explicando de manera enérgica la imagen positiva de Badajoz que canaliza al exterior la labor del CAB. Subrayó sin titubeos la identidad del CAB como club más representativo de atletismo de la ciudad y uno de los referentes sin dudas a nivel autonómico. Y sin duda alguna el único club extremeño que compite a nivel nacional siendo la inmensa mayoría de sus integrantes residentes u originarios de la propia ciudad.
En materia de proyecto deportivo, se estableció de manera concisa que el mayor objetivo (equipo masculino) a nivel de club es superar la 9º posición conseguida en Segunda División la pasada campaña, aspirando de igual manera a conseguir el ascenso a Primera División. Respecto al equipo femenino, el cual no pudo competir a nivel nacional el año pasado debido a problemas con el estadillo y falta de atletas, se marcó como gran meta disputar los encuentros de Segunda División. También se anunció la intención del Club de albergar en Badajoz una competición en pista de manera federada.
La directiva presentó como se realizaría la división y clasificación de las diferentes categorías dentro del club. Tanto para atletas federados, no federados, cross y populares, se explicó los servicios que tendrán a su disposición. El punto que realmente se quiso hacer llegar a los presentes fue que la relación entre club y atleta será en cualquier caso un ejercicio de retroalimentación, por el cual el club estará siempre nutrido de participantes dispuestos a competir, y en el que el atleta jamás se sentirá abandonado y dispondrá de todas las facilidades para poder hacer atletismo.
El responsable de marketing, Jonathan Gaveta, se encargó de anunciar que una nueva marca será la que vista al CAB en esta temporada. Empresa textil de prestigio nacional y suministra sus prendas a clubes punteros de División de Honor.
Para finalizar la Asamblea, el presidente declaró que el club atraviesa un buen momento a nivel de relaciones institucionales, explicando que el Ayuntamiento de la ciudad se muestra comprometido y dispuesto a ayudar con el proyecto. Respecto a patrocinadores todo indica que marchará viento en popa. A continuación, se realizó una sesión de preguntas, y sugerencias de los asistentes a la Directiva, aclarando así cualquier duda que se pudo haber quedado en el tintero. La reunión finalizó con los asistentes y miembros de la Junta felicitándose mutuamente por el éxito de la Asamblea. Ya sólo queda estrenar el tartán , el barro o el asfalto.
#YesWeCab