Las joyas de la velocidad nacional se pulen en Badajoz
Los éxitos de Vicente Antúnez como la gran promesa nacional de los 400 metros han convertido al Club Atletismo Badajoz y su entrenador Luis Carretero en referentes de la velocidad española. Pero desde abajo irrumpe con fuerza un talento natural como David García Zurita, un chaval de 14 años que el pasado fin de semana registró la mejor marca española sub-16 de la historia en los 60 metros (6.91).
Vicente Antúnez se estrenaba con solo 20 años como sub-23 con un subcampeonato nacional tras conquistar todos los títulos como sub-20 y colgarse un bronce con el relevo español de 4×400 en el Europeo de la categoría. «Nunca tienes que ponerte un límite y seguir cada año mejorando un poquito más. Esto es sacrificio y trabajo, los pilares del deporte que aquí en el club tratamos de cumplir cada día que venimos a entrenar», cuenta el joven velocista pacense. Vicente Antúnez fija su objetivo en el Europeo absoluto de París, los Juegos Mediterráneos y se ilusiona con Tokio. «Están los Juegos, aunque sabemos que es complicado no descartamos ir en el equipo de relevos. Tendremos que hacer una temporada de verano de escándalo, habrá que estar entre los 5-6 mejores del ránking y hacer un Campeonato de España absoluto entre los finalistas», sostiene.
Iván Vázquez es otro de los prometedores velocistas del club y el pasado fin de semana en Cáceres revalidaba el trono extremeño en los 60 metros. «La satisfacción es grandiosa porque llevaba tiempo que no encontraba forma ni situación para competir». Segundo, a cuatro décimas, fue su compañero David García. «Tarde o temprano me pasará, pero intentaré ayudarle igual que él me ayuda a mí. En este club somos una familia», apunta Iván Vázquez.
Los tres acudirán al Campeonato de España absoluto. «Seguramente David con 14 años será el atleta más joven de todos los participantes. Va como un premio, a aprender y disfrutar de correr con sus ídolos», explica Luis Carretero, quien define a su pupilo como un diamante por pulir. «David es un talento que hemos tenido la suerte de que caiga aquí. Tiene una proyección genial que tenemos que ir trabajando poco a poco, con cabeza y seguir respetando las etapas de crecimiento».