APLAZADO – III JORNADA LIGA DE CAMPO A TRAVÉS – Llerena – T2021

Domingo, 17 de Enero de 2021 , Llerena (Badajoz)

Tras la reunión mantenida con la DGD no se habilitan las competiciones del fin de semana ni en el ámbito nacional (PRUEBA DE PISTA), ni la autonómica, valedera para la clasificación del Cto. de España de Cross (LLERENA).

Por lo que las pruebas que se iban a celebrar en Cáceres y en Llerena los próximos día 6 y 7 de febrero respectivamente: I Prueba de pista de invierno-Cto. Extremadura Master y de Marcha y el I Cross Ciudad de Llerena, quedan APLAZADAS.

Federación Extremeña de Atletismo

El próximo día 7 de febrero se celebrará en Llerena el I Cross “Ciudad Llerena”, siendo la III Prueba puntuable de la Liga de Extremadura 2020-2021.

Todos los atletas, que quieran participar, deberán comunicarlo a secretaría del club, antes del Domingo 31 de Enero del 2021. En esta competición no hay pruebas para corredores populares (no federados) que no sean de la localidad.

Todos los participantes deberán llevar firmado el Anexo 1 Covid y entregarlo en la zona de competición. No se facilitará dicho documento en el lugar de la prueba.

Dada la situación sanitaria en la que vivimos por el COVID19, las competiciones organizadas , o en las que colabora, la Federación Extremeña de Atletismo están autorizadas por las autoridades sanitarias regionales así como de los organismos competentes, por ello, se ha establecido un protocolo de actuación para esta prueba : protocolo-covid-llerena.

Horario de competición pruebas federadas.

3 jornada de cross - T2021 - Llerena
Horario 3 jornada de cross – T2021 – Llerena

Horario de competición pruebas judex.

3 jornada de cross JUDEX - T2021 - Llerena
Horario 3 jornada de cross JUDEX – T2021 – Llerena
CIRCUITO – III JORNADA LIGA DE CAMPO A TRAVÉS T2021 – LLERENA
CIRCUITO – III JORNADA LIGA DE CAMPO A TRAVÉS T2021 – LLERENA
CIRCUITO – III JORNADA LIGA DE CAMPO A TRAVÉS T2021 – LLERENA
PLANO GENERAL – III JORNADA LIGA DE CAMPO A TRAVÉS T2021 – LLERENA

Ante la situación actual de aumento de contagios, tras la publicación en DOE de fecha 31/12/2020, no se prohíben las competiciones de liga. 

En Llerena, lugar donde se celebra señalada jornada, está preparada para cumplir taxativamente el protocolo COVID y tener bien separadas y controladas las distintas zonas del circuito, zona carpas, zona calentamiento exclusiva para atletas, zona precompetición donde deben estar los competidores 10′ antes y una zona competición amplia. Así como una zona de acceso al público para poder controlar mejor su aforo. 

No obstante, sugiero varios puntos a tener en cuenta.

1) JUDEX: los clubes deben ser responsables e informar bien a los padres:

– en la zona de carpas solo deben estar atletas y delegados autorizados. 

–  serán los delegados de clubes los que controlen a sus atletas y restrinjan la zona de ocupación. Debiendo ocupar el resto de zonas cuando por actividad les corresponda.

– evitaran invadir la zona ocupada por otro club y el relacionarse  entre ellos

-los padres, tienen un acceso controlado para el público, no deben atravesar el circuito o acceder por donde mejor les parezca

– los padres que lleven a sus hijos, los dejarán  a cargo del delegado de club,1h antes, de su horario competición, en el acceso de zona de carpas y los recogerán en ese mismo lugar cuando su delegado les indique o acuerden. Ellos no están autorizados a entrar en ninguna parte del circuito excepto la asignada al público.  

2)FEDERADOS: se aconseja que  la llegada y salida de los atletas al recinto, debería ser escalonada, según categorías y horarios de competición, Ej 1h antes de su competición y 30′ después una vez finalizada.